La película “El exorcismo de Emily Rose” fue estrenada en el año 2005 y se ha convertido en una de las cintas del género de terror más controvertidos, esto debido a que la misma está basada en una historia real, sigue leyendo y descubre más sobre esta escalofriante historia.
Estamos seguros de que no te dejará insatisfecho porque esta historia marcó un antes y un después en los casos de los exorcismos más escalofriantes y famosos de todos los tiempos.
La verdadera Emily Rose es Anneliese Michel, una joven alemana que nació en el año 1952 y que disfrutó de una vida normal, sin ningún tipo de problemas, hasta que cumplió 16 años.
En ese momento Anneliese comenzó a sufrir de fuertes temblores, por lo cual acudió al médico en donde la diagnosticarían epilepsia.
Al poco tiempo de comenzar los ataques epilépticos, Anneliese comienza a ver terribles imágenes diabólicas, así como también a escuchar voces que la atormentaban en todo momento.
Decide acudir a su médico y contarle, pero lamentablemente este no pudo ayudarla a parar esas visiones.
Fue así como la familia de esta chica se convence de que su hija está poseída por un demonio, por lo cual buscan ayuda en la Iglesia Católica, quienes los rechazan por considerar que no cumplía todos los requerimientos para practicarle un exorcismo.
Por otra parte, el comportamiento de Anneliese era cada vez peor, insultaba, golpeaba y mordía a los otros miembros de la familia, bebía su propia orina, gritaba y se arrastraba por toda la casa, destruía con gran ferocidad los objetos religiosos que encontraba a su paso, como crucifijos y pinturas de Jesús.
Además de ello, comenzó a hablar en otras lenguas con una voz que por supuesto, no era la suya.
Finalmente en el año 1975, el Obispo de Wurzburg, Josef Stangl, autorizó al Padre Arnold Renz y al Pastor Ernst Alt a practicarle un exorcismo a Anneliese. A partir de ese momento, se hicieron dos sesiones por semana para expulsar los posibles demonios que atormentaban a esta joven mujer.
A pesar del estado tan frágil en el cual se encontraba Anneliese, era necesario que tres hombres la sujetaran mientras se llevaban a cabo de las sesiones de exorcismo.
El 30 de Junio de 1976 fue la última sesión de exorcismo, ya que lamentablemente Anneliese falleció el 1 de Julio. Los resultados de la autopsia indicaron que Anneliese estaba desnutrida, razón por la cual había fallecido.
En consecuencia, tanto los padres de la joven como los sacerdotes fueron acusados de negligencia y llevados a juicio.
En el juicio, varios psiquiatras testificaron que lo que aquejaba a Anneliese eran diversos trastornos mentales. Por otro lado, la defensa de los sacerdotes y padres de Anneliese mostraron fotos y grabaciones en las cuales se evidenciaba la posesión de la chica.
Las dudas de una verdadera posesión perturbó a la mayoría de los jurados, puesto que a pesar de encontrarlos culpables en el cargo de homicidio por negligencia, la pena impuesta a los acusados fue bastante corta: 6 meses de prisión.
Además, el caso de Anneliese pasará a la historia no solamente como uno de los exorcismo más controvertidos conocidos en el mundo, sino también como uno de los primeros en los cuales se tiene registro fotográfico, de audio y vídeo de las sesiones realizadas para expulsar a los demonios del frágil cuerpo de esta joven.
Ya seas creyente o no, sin duda alguna, la verdadera historia detrás de la película del “Exorcismo de Emily Rose” supera la ficción, la cruda realidad de Anneliese Michel es mucho más perturbadora y escalofriante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario