Los niños tienen una gran imaginación, son capaces de subirse a un sofá e imaginar que están en un barco, el suelo se transforma en agua y, el otro sofá, es un barco enemigo con piratas... Los niños usan la imaginación para crear aventuras, divertirse y jugar con otros niños. Sin embargo, en ocasiones, ven cosas fuera de lo normal y, debido a su alta imaginación, los adultos lo consideran como irreal, una ilusión... Sin embargo, los niños y los animales tienen un mayor poder sensorial frente al hombre adulto, tienen más posibilidades de poder visionar otro tipo de existencias que conviven en nuestra misma realidad... se les suele llamar fantasmas, presencias, entes, visitantes... Sin embargo, cuando un niño afirma verlo, se resta valor diciendo que es producto de su imaginación y que sólo se trata de un amigo invisible creado por él mismo...
Atención a los dibujos de una niña de cinco años que realizó para su psicóloga escolar a la que fue llevada tras ser insistente con que tenía una nueva amiga que nadie más veía y que no pertenecía al mismo mundo que ella. ¿Producto de su imaginación?, ¿es Lisa sólo una amiga invisible?
Esta es Lisa, ella es mi amiga. Mamá y Papá no la ven, así que dicen que es una amiga imaginaria. Lisa es una gran amiga.
Hoy he intentado plantar una flor en el jardín. He intentado plantarla en la caja de arena, pero Lisa me ha dicho que ahí esdonde está su padre durmiendo, así que al final he usado una maceta.
Hoy Lisa ha venido a clase conmigo. La he traído para enseñársela a todos, pero la señorita Monroe se ha enfadado porque no puede ver a Lisa. Lisa se ha puesto triste y ha escondido el borrador de la pizarra.
Ayer fue mi cumpleaños. Mamá trajo pizza, pero no vino nadie. Lisa me dijo que la gente vino a la fiesta, pero llegaron al porche y se fueron. Dejaron los regalos y se fueron.
Pero dejaron los regalos. Tengo 3 barbies y algunos zapatos y 5 dólares.
Lisa y yo jugamos a las barbies.
Pero dejaron los regalos. Tengo 3 barbies y algunos zapatos y 5 dólares.
Lisa y yo jugamos a las barbies.
La señorita Monroe no vino hoy. La señorita sustituta se llama srta. Digman. Es guapa y simpática. Nos ha dejado comer en clase después de hacer los deberes. Ojalá la srta. Digman fuese siempre nuestra profesora.
Ayer, Lisa y yo nos fuimos de paseo mucho rato hasta que salió la luna. Papá se enfadó mucho y dijo que Lisa es estúpida y no existe. Lisa se puso triste y desapareció. Hoy no ha venido al cole conmigo, pero la srta. Digman ha dicho que la srta. Monroe no volverá.
Papá ha estado trabajando hoy todo el día. Ayer no vino a casa a cenar.
Hoy todavía está en el trabajo. Mamá me ha puesto pudding para comer hoy.
El pudding es mi favorito.
Echo de menos a Lisa. Papá se pasa todo el rato en el trabajo. No ha venido a casa este fin de semana, ni nada. Mamá está enfadada con él. Voy a escribirle una carta a Lisa.
Querida Lisa, te echo de menos. Por favor, vuelve. Siento que mi papá fuera cruel. Eres mi mejor amiga.
Lisa volvió ayer. Dijo que sentía haberse ido y le conté que mi padre no había vuelto a casa. Lisa dijo que la srta. Monroe y mi padre están durmiendo, como su padre. Espero que se despierten pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario