Sí, ya se que decir Creepypastas De Internet es un oxímoron, pero es sólo para que quede mucho más claro, ja! Debo además decir, pienso agregar una segunda parte de esta lista, pues grandes Creepypastas como Smile.jpg, Normal Porn For Normal People y The Rake tuvieron que hacerse a un lado para dejar pasar a las más veteranas como Obedece a la Morsa o The Little Girl, quizás en su momento el término Creepypasta ni siquiera se conocía, pero justo son estas entradas las que dieron pie a las leyendas urbanas de internet.
Y así empiezan las 8 Creepypastas Más Aterradoras…
8. Slenderman
Slenderman es quizás la creepypasta más reconocida en la actualidad, la que comenzó con una simple imagen editada en photoshop y que mostraba un parque con niños jugando, mientras que al fondo se vislumbraba un ser humanoide de brusca estatura y con brazos que simulaban tentáculos. Después de esto, un canal de YouTube que aún está vigente (MarbleHornets) hizo de Slenderman un ícono del terror en internet, pues fue gracias a su constante contenido en video, que Slenderman llegó a la mente de muchas personas que pensaron que el canal presentaba cintas legítimas sobre una desaparición y persecución captada en formato digital. Slenderman, que hoy en día hasta videojuego tiene, definitivamente es el mejor modo de comenzar esta lista.
7. Obedece a la Morsa
6. The Little Girl / The Girl Under the Bed / Ghost of Wem Town Hall
Otra Creepypasta que precede al tiempo de YouTube y otros medios digitales pero que, sin duda, es de las más memorables. Hay tres versiones de esta historia, pero las tres comparten la siguiente línea: Un fotógrafo se aventuró a un edificio que habría sido destruido por un incendio, al revelar sus fotografías se encontró con algo aterrador, el fantasma de una niña que había sido víctima de las llamas mortales en el Wem Town Hall. Si recibías el mail tenías que compartirlo de inmediato, pues de lo contrario cada noche tendrías a la niña fantasma durmiendo debajo de tu cama (de ahí fue que se creó la tercera versión, que ven en la última imagen). Tétrico en realidad…
5. NES Godzilla
Visitando ahora Creepypastas más actuales y de mejor contenido, NES Godzilla nos cuenta la historia de un gamer apasionado que, al encontrar el viejo juego para Nintendo de Godzilla, decidió darle una última vuelta a los controles sin saber que estaba a punto de sufrir la peor experiencia de su vida. Resulta que el videojuego estaba poseído por algún ente digital, que incluso logró asesinar a Melissa, la amada novia de nuestro protagonista. La Creepypasta es larga, muy larga, pero leerla por episodios vale mucho la pena.
4. The Grifter
Una de las primeras creepypastas creadas enteramente por los miembros de 4Chan (incluso antes que The Rake), The Grifter es un video corto, editado lo suficiente para parecer extremadamente perturbador y grotesco; la historia aquí es simple, quién vea el video resultará tan trastornado que sufrirá de constantes pesadillas, náusea, migrañas y, al breve tiempo, las macabras energías que habitan The Grifter lo forzarán a suicidarse. En realidad es sólo un collage con imágenes de la película Little Otik, pero en su momento fue bastante perturbador.
3. Jeff The Killer
Cabe aclarar que esta Creepypasta se transformó en distintas historias; aunque la más vieja nos pone directamente en la familia de Jeff, un joven victimizado y bastante desquiciado que se corta las comisuras de la boca para poder sonreír siempre, se quema los párpados para nunca dormir, y asesina a toda su familia destripándolos con un cuchillo de cocina. La imagen en sí misma es suficientemente retorcida, pero acompañarla con la historia completa resulta bastante interesante.
2. Penpal
En lo personal es mi favorita de esta lista, sobretodo porque es una de las pocas Creepypastas que lograron salir del mundo digital para explorar el mundo literario convencional. Penpal nos cuenta la historia de Dathan Auerbach, un personaje (también el autor de la Creepypasta y del libro) que se dedica a investigar su tormentoso y lúgubre pasado, para poco a poco darse cuenta que algo o alguien lo está acechando y busca ante todo provocarle gran sufrimiento. Sí, es admirable que se haya convertido en un libro, aunque leer la historia directamente en Reddit crea el mismo efecto.
1. The Russian Sleep Experiment
En la década de los 40’s, en la vorágine de la segunda guerra mundial, un ejército de científicos rusos secuestraron y victimizaron a un grupo de personas, su único objetivo, mantenerlos despiertos el mayor tiempo posible y sin importar los medios para lograrlo. Esta Creepypasta es también muy larga, pero el texto se pasa como agua fresca hasta el tormentoso desenlace, el cual no les voy a arruinar. Es fácil encontrarla en internet, vale mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario