contador de visitas

domingo, 25 de febrero de 2018

LA MISTERIOSA MUERTE DE ELISA LAM

La misteriosa muerte de Elisa Lam

elisa lamElisa Lam era una joven canadiense de 21 años que estaba realizando un viaje a California en solitario. Pero no llegó a su destino. Desapareció misteriosamente cuando se encontraba en Los Ángeles, para aparecer días después ahogada en uno de los depósitos de agua del hotel en el que se alojaba. La muerte de esta joven está rodeada de interrogantes, muchos de los cuales aun permanecen sin respuesta.
Se ha escrito mucho en torno a este caso, e incluso existe un guión cinematográfico que llevará la vida y muerte de Elisa Lam a la gran pantalla (“The Bringing”). Para algunos, su muerte de debe a la presencia de una fuerza maligna en ese hotel, el espíritu de un asesino en serie que se alojó allí. Como Jack Unterweger, que a principios de los 90 mató en Los Ángeles a tres prostitutas. O Ricardo Ramirez, otro asesino en serie, que también residió allí 10 años antes.
Pero revisemos la historia con los datos de los que disponemos. Elisa estudiaba en la Universidad de British Columbia de Vancouver, aunque no se le estaba dando muy bien, y había abandonado varias de las asignaturas del curso. Padecía una grave enfermedad mental, trastorno bipolar, que provocaba que el acometer las actividades normales de una estudiante se convirtiesen en ocasiones en un muro imposible de flanquear.
Elisa disponía de un blog, que empezó utilizando para publicar fotos de moda, pero que terminó por utilizar para exponer su lucha contra la enfermedad. En un post de abril de 2012, decía:
Llevo dos días en la cama odiándome a mi misma.
Dios, te odio tanto.
Quizá por disponer de tiempo libre al renunciar a varias asignaturas, y para reencontrarse consigo misma, Elisa decidió emprender un viaje. Su “tour por la costa oeste”, como ella lo llamaba en las redes sociales. Planeaba viajar desde su ciudad natal, Vancouver, a San Diego. De allí a Los Ángeles, Santa Cruz, y finalmente San Francisco.
Cuando llegó a Los Ángeles se hospedó en el Cecil, un hotel de segunda o tercera fila que se construyo a principios de los años 20. Empezó alojándose en una habitación compartida, pero según declaró el abogado del hotel, sus compañeros se quejaron del comportamiento de Elisa, por lo que la trasladaron a una habitación en la que estaba ella sola.
El día 31 de enero de 2013, Elisa tenía planificado desplazarse desde Los Ángeles a Santa Cruz, pero sus padres no recibieron noticias suyas, por lo que al día siguiente se alarmaron y avisaron a la policía. Unos días antes, Elisa había publicado un tuit que decía “Clandestino” (“Speakeasy”).
Debió de ser poco antes de que la robasen el móvil, porque ya no publicó nada más. El último día que se la vio con vida fue el 1 de febrero de 2013, en el hotel Cecil. La cámara de seguridad de uno de los ascensores grabó lo que a todas luces es un comportamiento más que extraño. El vídeo sería posteriormente publicado por la policía para pedir la colaboración ciudadana e intentar localizarla.
Dos semanas después de su desaparición, el 19 de febrero, un empleado de mantenimiento encontró el cuerpo de Elisa flotando en uno de los depósitos de agua del hotel, mientras trataba de solucionar un problema de falta de presión del agua del que se habían quedado varios huéspedes. El cuerpo de Elisa se descomponía desnudo en el agua. Agua con la que se duchaban y bebían los que se alojaban en el hotel.
tanques aguaLo que ocurrió desde que Elisa salió desde ese ascensor hasta que entró en el depósito, que he marcado con una flecha en la foto de arriba, es un completo misterio. El acceso a la azotea estaba cerrado y si la puerta se hubiese abierto habría saltado una alarma. ¿Cómo consiguió subir allí sin que nadie se enterase? ¿Lo hizo sola? ¿Cómo consiguió subir a esos depósitos. Elisa era baja, y los depósitos tenían unos 3 metros de altura. ¿Cómo abrió la puerta del depósito? ¿Por qué se metió dentro? ¿Por qué se desnudó dentro del agua? ¿Por qué no pidió ayuda para salir?
Muchos interrogantes y ninguna respuesta. Solo conjeturas. La parte del acceso a la azotea es la más fácil. La escalera de incendios la podría haber permitido acceder sorteando la cerradura y la alarma de la puerta principal.
Pero ¿por qué quiso subir allí? En el vídeo, Elisa muestra los síntomas de un brote psicótico. Es notorio el movimiento compulsivo de las manos, con los dedos estirados hacia arriba, y su comportamiento caótico. Para algunos, Elisa estaba huyendo de alguien o de algo. Pero ¿de qué? Si os fijáis Elisa pulsa los botones de todos los pisos cuando entra al ascensor. Eso no es lo que se hace cuando se está intentando huir de alguien. Si la estuviesen persiguiendo, lo normal habría sido acudir a pedir ayuda al personal del hotel, pero por el contrario los esquivó.
Algo provocó que Elisa dejase de pensar de una manera racional. ¿Quería subir para suicidarse? ¿O simplemente estaba tratando de ir a alguna parte sin saber exactamente dónde, como resultado de su crisis nerviosa?
Pudo llegar a ese depósito de varias maneras. O subió por una escalera que daba a una caseta con la puerta de acceso principal, y desde allí bajó a los depósitos, o bien accedió a los mismos desde abajo, subiendo al alto de hormigón sobre el que se anclaban por una pequeña escalera de tres peldaños.
casetaSi descendió a los depósitos desde la caseta de la imagen, se abre la posibilidad del accidente. Puede que la puerta del tanque estuviese abierta y Elisa cayese dentro. Pero sigue sin explicación el que una vez dentro se quitase la ropa. Ademas para acceder a la escalera que sube al techo de la caseta, tendría que haber cruzado toda la azotea, ya que la puerta desde la que se accede al tejado por la escalera de incendios (flecha roja en la foto de abajo) está en la otra punta.
azoteaSi Elisa accedió a los tanques desde abajo, pudo apoyarse en la barandilla que daba a la calle para subir, o pudo utilizar una escalera que estaba sujeta al tanque de al lado con una cadena. En la siguiente foto podéis ver la escalera indicada con una flecha, y justo encima podéis ver uno de los tubos de agua, que había sido reparado de manera chapucera con una cinta azul.
escaleraDesde esos tanques hay una importante caída hacia la calle. Quizá Elisa trataba de suicidarse, o lo más probable, se encontraba enajenada y se metió voluntariamente en el tanque.
La autopsia no reveló ninguna señal de violencia en su cuerpo, ni rastro de drogas aparte de la medicación que normalmente tomaba. La única anomalía que se detectó, fue una acumulación de sangre en la zona subcutánea que rodeaba su ano. Pero si esa observación no va acompañada de otros signos de violencia, no es evidencia de nada. Puede tratarse de una reciente relación sexual consentida, o fruto del propio proceso de descomposición.
Una vez dentro del agua, Elisa murió ahogada irremisiblemente. El nivel del depósito, unas 3/4 partes del máximo, eran suficientes para que la chica no hiciese pie, ni pudiese llegar a la trampilla para salir.
tanqueSeguramente nunca tendremos respuesta para estas preguntas, y este, el caso de Elisa Lam, seguirá rodeada de un halo de misterio.

viernes, 23 de febrero de 2018

LA VERDADERA HISTORIA DEL EXORCISMO DE EMILY ROSE

paranormal



La película “El exorcismo de Emily Rose” fue estrenada en el año 2005 y se ha convertido en una de las cintas del género de terror más controvertidos, esto debido a que la misma está basada en una historia real, sigue leyendo y descubre más sobre esta escalofriante historia. 

Estamos seguros de que no te dejará insatisfecho porque esta historia marcó un antes y un después en los casos de los exorcismos más escalofriantes y famosos de todos los tiempos. 

La verdadera Emily Rose es Anneliese Michel, una joven alemana que nació en el año 1952 y que disfrutó de una vida normal, sin ningún tipo de problemas, hasta que cumplió 16 años. 

En ese momento Anneliese comenzó a sufrir de fuertes temblores, por lo cual acudió al médico en donde la diagnosticarían epilepsia. 

Al poco tiempo de comenzar los ataques epilépticos, Anneliese comienza a ver terribles imágenes diabólicas, así como también a escuchar voces que la atormentaban en todo momento. 

Decide acudir a su médico y contarle, pero lamentablemente este no pudo ayudarla a parar esas visiones. 

Fue así como la familia de esta chica se convence de que su hija está poseída por un demonio, por lo cual buscan ayuda en la Iglesia Católica, quienes los rechazan por considerar que no cumplía todos los requerimientos para practicarle un exorcismo. 
pelicula 

Por otra parte, el comportamiento de Anneliese era cada vez peor, insultaba, golpeaba y mordía a los otros miembros de la familia, bebía su propia orina, gritaba y se arrastraba por toda la casa, destruía con gran ferocidad los objetos religiosos que encontraba a su paso, como crucifijos y pinturas de Jesús. 

Además de ello, comenzó a hablar en otras lenguas con una voz que por supuesto, no era la suya. 

Finalmente en el año 1975, el Obispo de Wurzburg, Josef Stangl, autorizó al Padre Arnold Renz y al Pastor Ernst Alt a practicarle un exorcismo a Anneliese. A partir de ese momento, se hicieron dos sesiones por semana para expulsar los posibles demonios que atormentaban a esta joven mujer. 

A pesar del estado tan frágil en el cual se encontraba Anneliese, era necesario que tres hombres la sujetaran mientras se llevaban a cabo de las sesiones de exorcismo. 
perturbador

El 30 de Junio de 1976 fue la última sesión de exorcismo, ya que lamentablemente Anneliese falleció el 1 de Julio. Los resultados de la autopsia indicaron que Anneliese estaba desnutrida, razón por la cual había fallecido. 

En consecuencia, tanto los padres de la joven como los sacerdotes fueron acusados de negligencia y llevados a juicio. 

En el juicio, varios psiquiatras testificaron que lo que aquejaba a Anneliese eran diversos trastornos mentales. Por otro lado, la defensa de los sacerdotes y padres de Anneliese mostraron fotos y grabaciones en las cuales se evidenciaba la posesión de la chica. 

Las dudas de una verdadera posesión perturbó a la mayoría de los jurados, puesto que a pesar de encontrarlos culpables en el cargo de homicidio por negligencia, la pena impuesta a los acusados fue bastante corta: 6 meses de prisión. 
Además, el caso de Anneliese pasará a la historia no solamente como uno de los exorcismo más controvertidos conocidos en el mundo, sino también como uno de los primeros en los cuales se tiene registro fotográfico, de audio y vídeo de las sesiones realizadas para expulsar a los demonios del frágil cuerpo de esta joven. 

Ya seas creyente o no, sin duda alguna, la verdadera historia detrás de la película del “Exorcismo de Emily Rose” supera la ficción, la cruda realidad de Anneliese Michel es mucho más perturbadora y escalofriante. 

miércoles, 21 de febrero de 2018

EL PERTURBADOR JUEGO DEL CANAL 66

Resultado de imagen para el juego del canal 66

Te has preguntado si el diablo tiene un canal de televisión. Bueno, es porque tal vez nos haz escuchado el dicho más sabe el diablo por viejo que por diablo, y aunque no lo creas, lo tiene.
Qué necesitas: lo único que necesitas es tu televisor, el de la sala sirve, pero si tienes televisor en tu habitación, mucho mejor.
Dadas las 3 de la mañana, la hora en la que la barrera entre el mundo de los vivos y de los muertos está más debilitada, tomarás tu control y encenderás la televisión. No enciendas la televisión con el botón de dicho aparato, pues afectará el juego. Después, apaga las luces, todas las de la casa, el canal que observarás no puede ser visualizado bien si hay luz. A pesar de eso, la luz de los faros no daña el juego. No utilices cable o platillo, se visualiza con la señal de televisión normal.
Debes de tener paciencia, porque, aunque en el mayor de los casos sale a la primera, hay que esperar días, semanas, y a lo mucho 1 mes para que esto salga.
Debes poner el canal 66. Tal vez, dicho canal esta  ocupado por una televisora importante y lo más probable es que estén pasando anuncios de productos que se compran por televisión o simplemente interferencia. Ten paciencia, al sintonizarlo, solo tarda 5 minutos en entrar la señal, a veces hasta las 3:15, y a lo mucho, hasta las 3:33. Si han dado las 4:00 y no se ha sintonizado nada, vuelve a intentarlo al otro día.
Pero, si empieza a sintonizar un canal, te felicito, haz sintonizado el canal del diablo.
Antes de las 3:33, verás unos cuantos anuncios de productos, aunque la mayoría, no son comunes, casi todos son sobre ofertas para vender el alma, juguetes diabólicos y demás publicidad que tenga que ver con el infierno. Hay gente que afirma haber visto una oferta de 5 pases para ir al infierno, llamando a un número bastante largo.
A las 3:33, empieza el programa importante, donde verás el infierno. Solo te advierto que no verás cosas bonitas y mucho menos agradables. Algunas personas que han visto este canal se han encontrado con seres querido fallecidos siendo torturados en el infierno o simplemente imágenes bastante raras y abstractas que te hacen sentir muy incomodo.
Ahora, esto es un juego, por eso es el juego del televisor, tendrás que aguantar toda la publicidad, y el programa hasta que sean las 4 de la mañana o la señal se interrumpa, Si apagas la televisión o enciendes la luz antes de que esto suceda, estarás condenado a no poder cambiar de canal, ni poder manipular ninguno de tus televisores de tu hogar, pues  en una casa, la red de electricidad esta conectada en todos los enchufes, por lo que todas tus televisiones estarán condenadas a pasar ese canal para siempre. Mucha gente no a aguantado y a muerto por la incomodidad que dichos programas causan.
Algunas cosas extras que debes tomar en cuenta:
1. Estas viendo un canal que se transmite desde el infierno, así que ten en cuenta que habrán cosas o personas que quizás quieran verlo contigo. ¿Cómo saber si están contigo?, fácil, escucharas murmullos, risas, entre otras cosas, a ellos les entretiene eso. Si las oyes cerca, es porque están en habitaciones distantes, pero si las oyes lejos, están cerca de tí. Podrás sentir respiraciones y que algo frío te toca. Tu no debes de preocuparte por eso, eso es inofensivo. Preocúpate por lo que se oye cerca, pero está lejos.
2. Dentro de la casa, muchas cosas van a pasar, como por ejemplo, se caerán las cosas, se romperán vasos, se moverán objetos de su lugar de pertenencia, pues a lo que sea que haya entrado a tu casa a través de ese canal, le gusta curiosear.
3. Puedes verlo con la gente que tu quieras, de hecho, si lo vas a hacer a escondidas, tu familia no escuchará, de hecho, ni siquiera escuchará que se están moviendo las cosas, y si pegas un grito tampoco lo harán.
4. Si te retiras de la habitación donde esta el televisor, recuerda que puede haber algo en tu casa, puede ser una persona, que solo se refugia en tu casa para no regresar al infierno, pero vivirá en pena en tu casa por lo que resta de tu vida. O en casos peores un demonio y su aspecto, no es nada amigable y si te ve, es como si lo estuvieras invitando a ver la televisión, el te estará esperando en la habitación, y si no llegas a ella en 30 segundos no vivirás para contarlo. En cambio si llegas, tratará de tocarte y tendrás que evitar a toda costa que lo haga si no quieres ir al infierno. Este demonio se irá si hay una interferencia o dan las 4 de la mañana.
Si has estado quieto, tranquilo y se interfiere la señal o dan las 4 en punto, felicidades, has acabado el juego exitosamente. apaga el televisor y ve a dormir. Tendrás horribles pesadillas, durarás algunos días así, pero finalmente terminarán.
Te atreves a jugar?

martes, 20 de febrero de 2018

Conoce la historia real detrás de la película Annabelle





No saben el gusto que me da decirles que la película Annabelle es casi tan buena como “El Conjuro”. Después del éxito de la primera película asumí que difícilmente lograrían replicarlo con esta precuela, pero la verdad es que Annabelle te mantiene tensa y en pánico todo el tiempo, igual que la cinta original que se estrenó el año pasado.
Parte de lo que da más miedo de estas películas es que están basadas en historias reales, y que hay personas que aún viven y pueden contar su experiencia. Por eso decidimos investigar un poco acerca de la verdadera historia de Annabelle, porque aunque esta cinta no está basada en testimonios, la muñeca supuestamente poseída es real y la puedes visitar actualmente en el museo de casa de los Warren.

Primero, ¿de qué se trata la película Annabelle? ¿Se acuerdan al principio de “El Conjuro” cuando los Warren están hablando con unas chicas acerca de una muñeca poseída que tenían en casa? Esta película cuenta la historia de cómo fue que un demonio se le pegó a la muñeca. La historia de Annabelle que verán en el cine este octubre es completamente falsa, pues los Warren sólo se enteraron de su existencia después de que la madre de una de las chicas que aparecen al principio de “El Conjuro” se la obsequiara. La mamá de la chica compró a Annabelle en una tienda de segunda mano y desconocen por completo el origen de la muñeca. Pero entonces, ¿por qué dicen que está poseída?

Esta es la historia real de Annabelle. La dueña de la muñeca se llama Donna, y es una enfermera que compartía un departamento pequeñito con otra chica, Angie, en 1970. Cuando recibió la muñeca la colocó sobre su cama, pero comenzó a notar que esta cambiaba de posición. La encontraba cruzando una pierna o acostada de lado. Se comenzaron a asustar cuando encontraron a la muñeca hincada, pues a diferencia de lo que vemos en la película, la Annabelle real es de trapo y es imposible acomodarla en esta posición.


 Las cosas comenzaron a empeorar. Las chicas encontraron notas escritas en un tipo de papel que no tenían en casa. Los mensajes decían cosas como “Ayúdenme” o “Ayuda a Lou”. Lou era el novio de Angie que se quedaba con ellas de vez en cuando. Un día Lou se quedó dormido en el sillón y cuando despertó la muñeca lo estaba observando. Sintió como si lo estuvieran ahorcando y cuando se pudo sentar descubrió rasguños profundos en la parte superior de su cuerpo.

Annabelle comenzó a aparecer en diferentes habitaciones. Las chicas pensaron que tenían un intruso, alguien que entraba a la casa a mover la muñeca y dejar mensajes tétricos, pero para estar seguras contactaron a una “psíquica” que las presentó con el espíritu de Annabelle Higgins, una niña que supuestamente había muerto en la propiedad antes de que se construyeran los departamentos y que había perdido la vida a los siete años.

Annabelle quería permiso para habitar la muñeca, pues quería vivir con las chicas y ser amada por ellas. Donna y Angie accedieron, y las cosas empeoraron. Encontraban a la muñeca parada junto a las sillas del comedor, la dejaban en otra habitación y aparecía dentro del cuarto de Donna, aún cuando ella cerraba su puerta.

Fue entonces que las chicas contactaron a los Warren, quienes llegaron a la conclusión de que no era una niña sino una presencia inhumana que quería poseer a un huésped humano. Los Warren convencieron a un sacerdote de apellido Cooke de que exorcizara el departamento después de que el matrimonio se llevara a la muñeca.


Esta historia la dio a conocer Lorraine Warren en una conferencia que impartió junto con su yerno este mes. Ella contó que en el camino de regreso a casa después de recoger la muñeca su esposo Ed le pidió que evitaran la carretera, pues iba a ser un camino difícil y tenía razón. En algún punto tuvo que rociar a la muñeca con agua bendita para calmarla.  

Tony Spera, el yerno de la señora Warren y también investigador de lo paranormal considera que la muñeca es lo que más miedo debe darnos de todos los objetos en casa de los Warren, pues creen que tiene el poder de matar. El único joven que desafió los letreros de advertencia que los Warren colocaron en la jaula de cristal de Annabelle murió en un accidente de motocicleta saliendo del museo.

No se por qué me pasan estas cosas cada vez que tengo que escribir de temas relacionados con estas películas, pero mientras veía fotos de Annabelle el perro empezó a ladrar como desquiciado y ahora escucho ruidos en la sala y como me resisto a ser como la tonta que se muere primero en las películas me voy a quedar encerradita en mi cuarto. Les juro que hay alguien en mi sala, les juro les JURO que escucho que algo se arrastra. Eso me pasa por andar jugando con Annabelle…


lunes, 19 de febrero de 2018

PARALISIS DEL SUEÑO

1978837 617075965040489 780676235 n
Si piensas que has pasado miedo por tener alguna que otra pesadilla, todavía no sabes lo que es un verdadero terror nocturno. Que conste, que esto no solo lo digo yo, que hasta el mismísimo Iker Jiménez, en su nave del misterio, en el rincón de lo paranormal, allá donde todo es insólito cuanto menos, ha tratado este tema. Os hablo de la parálisis del sueño.
Pero dejando a un lado los vídeos os pregunto, ¿sabéis algo sobre esto? Pues os explico.
UNO: Te duermes. O al menos lo intentas. La parálisis del sueño llega en ese momento en el que estás a punto de dormirte y, en menos ocasiones, una vez pasada la noche cuando vas a despertarte. Podríamos decir, que no estás ni despierto ni dormido, sino en un estado intermedio.
DOS: Tu cuerpo ya se ha dormido, pero tú sigues despierto. Tu mente es consciente de la situación, de dónde estás, de qué sientes.
TRES: Comienzas a sentir una presencia junto a la cama, pero como somos unos valientes creemos que es fruto de nuestra imaginación e intentamos conciliar el sueño. Pero la valentía va disminuyendo a medida que siente que esa extraña presencia cada vez se acerca más a ti. De hecho, está tan cerca que sientes que de un momento a otro se echará encima de ti.
CUATRO: La situación pierde la gracia por momentos y entre asustado y extrañado intentas darte la vuelta hacia el otro lado de la cama. Y aquí es donde llega el verdadero problema. Tu cuerpo está completamente dormido aunque tu mente no lo esté y estás inmovilizado. No sientes tu cuerpo y la presencia cada vez está más cerca. Se mezclan el miedo, la angustia y el desconocimiento.
CINCO: Como si estar inmovilizado no fuera suficiente, empieza a invadirte el agobio. Comienzas a respirar más fuerte y cada vez te cuesta más hacerlo. Quieres moverte, darte la vuelta y huir de la presencia pero ahora, además, solo te oyes a ti mismo respirar angustiado.
SEIS: Comienzan las dudas. ¿Grito? No, es absurdo. Pensarán que estoy loco. ¿Intento abrir los ojos? No, a saber lo que puedo encontrarme. Pero la angustia aumenta de tal manera que decides pedir ayuda, y eso solo puedes hacerlo gritando. Pero cuando ya has decidido que te da igual el ridículo que hagas o las explicaciones que tendrás que dar por montar semejante numerito te das cuenta de que gritar es imposible. Lo único que consigues es que tu corazón se acelere, el ritmo de tu respiración aumente y el agobio sea aún mayor.
SIETE: Los músculos se van relajando y empiezas a poder mover las manos y, a continuación, las piernas. De inmediato te sientes bombardeado por preguntas a ti mismo. ¿Qué era esa presencia? ¿Por qué no podía moverme? ¿Por qué solo me oía respirar? Pero prefieres seguir durmiendo y hacer como que nada ha pasado, eso sí, en la otra esquina de la cama, es demasiado pronto para tomarse tantas confianzas con la presencia.
Resultado de imagen para paralisis del sueño creepypasta

domingo, 18 de febrero de 2018

“Heaven’s Gate”: la macabra historia del culto de las puertas del cielo

Fanatismo religioso… extraterrestre

La principal característica de toda religión es su convencimiento, su fe. Un católico que se precie no dudará no solo de la existencia histórica de Jesús, sino de su existencia “real” en un plano espiritual y su poder para incidir en el mundo físico. Así mismo, un musulmán jamás dudará de la verdad del Corán – el cual, de acuerdo con el Islam, le fue revelado a Mahoma – o del poder del favor (o el odio) divino.

La creación de Heaven’s Gate

Occidente tiene su propia tradición radical, ejemplificada en grupos como la Westboro Baptist Church. Sin embargo, periódicamente aparecen colectivos cuyos pensamientos van mucho más alláy que parecen salidos de una película de ficción. Uno de estos grupos vino a conocerse como “Heaven’s Gate” (La Puerta del Cielo), una de las iglesias “extraterrestres” más famosas de la historia norteamericana.
La Iglesia fue fundada y dirigida por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles. Estas dos personas se habían conocido en 1972 y Nettles, una enfermera seguidora de los ovnis, convenció a Applewhite de que había tenido visiones sobre su relación. Poco a poco, ambos comenzaron a desarrollar una especie de “culto” personal que involucraba un papel fundamental para la pareja en la historia del mundo.

Creación y organización del culto

Juntos estudiaron la Biblia (principalmente pasajes del nuevo testamento) en busca de enseñanzas sobre Cristo, el ascetismo y la escatología. Así mismo, Applewhite leía regularmente libros de ciencia ficción (principalmente por Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke). Para 1974, ya habían construido juntos el marco de unas creencias que más adelante llevarían al culto.
Nettles y Applewhite concluyeron que habían sido elegidos para cumplir con algunas profecías bíblicas y que ambos contaban con una inteligencia superior al promedio. Así mismo, concluyeron que eran los dos testigos descritos en el libro de las revelaciones, y que morirían para luego resucitar y, frente a todos, ser recogidos por una nave espacial. Por razones lógicas, sus afirmaciones fueron desestimadas por prácticamente todas las iglesias a las que acudieron.
Tras fracasar en esta primera aproximación, las dos personas optaron por buscar individuos interesados en el fenómeno ovni y los convocaron públicamente mediante panfletos y publicaciones en revistas y periódicos. En estas reuniones se presentaban como seres de otro planeta (“en un nivel superior”) que buscaba participantes para un experimento en el que, afirmaban, alcanzarían un nuevo nivel evolutivo. El colectivo no siempre se denominó “Las Puertas del Cielo”: previo a este nombre se llamaban “Metamorfosis Individual Humana” (HIM por sus siglas en inglés) y antes de ello cambiaron varias veces su denominación.
La creencia principal del grupo era que la tierra estaba a punto de ser “reciclada”, y que tenían que elegir entre abandonarla o perecer en el futuro. Así mismo, creían en la teoría de los “alienígenas ancestrales” que habrían sembrado las semillas de la humanidad y vendrían pronto a cosechar sus frutos. De acuerdo con los dirigentes, era necesario abandonar la humanidad (esto implicaba cortar lazos con familiares, amigos, etc.) para poder acceder a este grado superior de evolución.
También tenían que abandonar sus vidas mundanas. 8 de los miembros (hombres) llegaron a castrarse para evitar la tentación, mientras que los demás vivían una existencia ascética en la que no existían los bienes y todo se compartía. Nettles moriría en 1985 debido a un cáncer de hígado, lo que dejaría a Applewhite a cargo de la congregación.

La muerte de los miembros

En 1997 los eventos se precipitaron: Applewhite grabó un video en el que afirmaba que una nave espacial se aproximaba a la tierra oculta en la cola del cometa Hale-Bopp, y que era prioritario el abandono de los cuerpos terrenales mientras la nave se encontraba cerca. El 26 de marzo 38 miembros de la organización (además de Applewhite) se encontraron muertos en una mansión que habían rentado recientemente. De acuerdo con las autoridades, ingirieron fenobarbital con vodka y luego se asfixiaron a sí mismos con una bolsa plástica: todos estaba cubiertos por mantas púrpura.
Aquí termina la historia de “Heaven’s Gate”, un ejemplo de cómo el fanatismo puede llevar a la muerte innecesaria de personas, convencidas de su verdad. O, quizás, de que 39 de nosotros escaparon a la perdición y alcanzaron una vida mejor allá, en las estrellas. ¿Ustedes qué creen?

viernes, 16 de febrero de 2018

5 HISTORIAS DE TERROR QUE NO TE DEJARAN DORMIR ESTA NOCHE

1. La señora de los besitos.

"Cuando tenía 4 ó 5 años en un baño de mi casa veía a una señora, "la señora de los besitos", y le platicaba a mis papás de ella. Mi mamá pensaba que era una historia que me contaba mi papá y viceversa, hasta que se les ocurrió preguntar uno al otro qué onda con ese cuento, sólo para orinarse de miedo al enterarse que no era invento de ninguno de ellos. Por cierto, cuando llegaron a esa casa mi mamá se sacó de onda porque atrás de TODAS las puertas de la casa había una postal católica o un crucifijo. La "señora de los besitos" tenía el cabello largo y oscuro y usaba un vestido largo, afortunadamente no me acuerdo de ella pero ese baño siempre me dio pánico y la casa en general era rarísima, siempre pasaban cosas muy extrañas." Otro usuario le preguntó a Sebastián "¿por qué la llamaban "la señora de los besitos"? A lo que él contesto: "Mi mamá dice que cuando me preguntó le dije, como si fuera obvio, "pues porque da besitos..."- Sebastián Gaspar.
"Cuando tenía 4 ó 5 años en un baño de mi casa veía a una señora, "la señora de los besitos", y le platicaba a mis papás de ella. Mi mamá pensaba que era una historia que me contaba mi papá y viceversa, hasta que se les ocurrió preguntar uno al otro qué onda con ese cuento, sólo para orinarse de miedo al enterarse que no era invento de ninguno de ellos. Por cierto, cuando llegaron a esa casa mi mamá se sacó de onda porque atrás de TODAS las puertas de la casa había una postal católica o un crucifijo. La "señora de los besitos" tenía el cabello largo y oscuro y usaba un vestido largo, afortunadamente no me acuerdo de ella pero ese baño siempre me dio pánico y la casa en general era rarísima, siempre pasaban cosas muy extrañas."
Otro usuario le preguntó a Sebastián "¿por qué la llamaban "la señora de los besitos"? A lo que él contesto: "Mi mamá dice que cuando me preguntó le dije, como si fuera obvio, "pues porque da besitos..."

2. Mi hermano quiere jugar.

"Cuando tenía unos 8 años, me gustaba mucho jugar con Mega Bloks; armaba grandes torres, para luego derrumbarlas. Una de esas veces, ya habiendo tirado otra de mis torres, me aburrí de estar en mi cuarto y fui a pedirle permiso a mi mamá para salir a jugar. Ella me dijo que me dejaría una vez que recogiera los bloques que había dejado en el piso, entonces yo me giré para regresar a mi cuarto, pero me detuve porque mi hermano, de 5 años estaba en mi cuarto, recogiendo los juguetes por mí. Había encendido la luz, estaba callado y se veía muy concentrado en lo que hacía. Volteé con mi mamá otra vez, y le dije, "Ah, mi hermano ya lo esta haciendo por mí," a lo que ella se asomó, observó mi puerta muy desconcertada por un par de segundos, y dijo: "Ahí no hay nadie. Tu hermano está afuera, jugando." Volví a mi cuarto y vi que, en efecto, no había nadie; ahora la luz estaba apagada, y los juguetes seguían en el suelo. Sí se me hizo extraño, pero decidí ignorarlo, recoger y simplemente salir..."- Brenda Alejandra Dueñas.
"Cuando tenía unos 8 años, me gustaba mucho jugar con Mega Bloks; armaba grandes torres, para luego derrumbarlas. Una de esas veces, ya habiendo tirado otra de mis torres, me aburrí de estar en mi cuarto y fui a pedirle permiso a mi mamá para salir a jugar. Ella me dijo que me dejaría una vez que recogiera los bloques que había dejado en el piso, entonces yo me giré para regresar a mi cuarto, pero me detuve porque mi hermano, de 5 años estaba en mi cuarto, recogiendo los juguetes por mí. Había encendido la luz, estaba callado y se veía muy concentrado en lo que hacía. Volteé con mi mamá otra vez, y le dije, "Ah, mi hermano ya lo esta haciendo por mí," a lo que ella se asomó, observó mi puerta muy desconcertada por un par de segundos, y dijo: "Ahí no hay nadie. Tu hermano está afuera, jugando." Volví a mi cuarto y vi que, en efecto, no había nadie; ahora la luz estaba apagada, y los juguetes seguían en el suelo. Sí se me hizo extraño, pero decidí ignorarlo, recoger y simplemente salir..."

3. El muerto vino de visita.

"La parálisis del sueño es algo que me sucede desde los 14,por lo general solo era la sensación de no poderme mover y estar consciente al respecto. Una de tantas veces pude escuchar como alguien entró a mi cuarto y comenzó a abrazarme hasta lastimarme la espalda. Me asusté mucho porque eso no era "normal" dentro de lo que ya me había pasado antes. Empecé a tratar de soltarme pero mientras lo intentaba sentía como, lo que sea que estaba ahí, se enojaba y me gruñía. Cuando al fin pude moverme, sentí un escalofrío en todo mi cuerpo y me dolía muchísimo la espalda. Aún tengo parálisis del sueño y no he tenido una experiencia igual a esa, sigo tratando de entender qué sucedió esa ocasión..."- Jesús Francisco León.
"La parálisis del sueño es algo que me sucede desde los 14,por lo general solo era la sensación de no poderme mover y estar consciente al respecto.
Una de tantas veces pude escuchar como alguien entró a mi cuarto y comenzó a abrazarme hasta lastimarme la espalda. Me asusté mucho porque eso no era "normal" dentro de lo que ya me había pasado antes. Empecé a tratar de soltarme pero mientras lo intentaba sentía como, lo que sea que estaba ahí, se enojaba y me gruñía. Cuando al fin pude moverme, sentí un escalofrío en todo mi cuerpo y me dolía muchísimo la espalda. Aún tengo parálisis del sueño y no he tenido una experiencia igual a esa, sigo tratando de entender qué sucedió esa ocasión..."

4. El perro juguetón.

"La noche del sábado pasado desperté en la madrugada porque mi perrito se había subido a mi cama y me estaba lamiendo la cara, me lamía y hacía sonidos de lamentos, de tristeza como cuando pide comida o algo así . Le dije: "¿qué quieres, mi chiquito?" Pero al encender la lámpara de noche, me di cuenta que mi perrito no estaba en mi cuarto. Mi perrito dormía muy placenteramente en su camita, en la cocina..."- Adri Adri.
"La noche del sábado pasado desperté en la madrugada porque mi perrito se había subido a mi cama y me estaba lamiendo la cara, me lamía y hacía sonidos de lamentos, de tristeza como cuando pide comida o algo así . Le dije: "¿qué quieres, mi chiquito?" Pero al encender la lámpara de noche, me di cuenta que mi perrito no estaba en mi cuarto. Mi perrito dormía muy placenteramente en su camita, en la cocina..."

5. El bebé que no dejaba de llorar.

"Tuve mi tercer hijo y todo iba bien hasta que cumplió tres semanas de nacido. Empezó a vomitar mucho cada vez que le daba su leche. Paso una semana así y lo lleve al doctor quien le dio una medicina para controlar el problema. Regresamos a casa y me quedé despierta, preocupada y pensando mucho en mi bebé. Eran como las 2 a.m. y me puse lavar y secar ropa. De repente escuché niños llorando pero el bebé estaba en su cunita y en los cuartos de los niños, nada... todos bien dormidos. Regresé a la sala cuando lo escuché otra vez, y le pregunté a mi esposo, quien estaba en el mismo cuarto con el bebé que si había llorado el niño, él contestó que no. Me quedé entre el pasillo de la casa donde están los cuartos de los niños para ver qué estaba pasando. En eso escuché a una mujer llorando en la sala, lo hacía con mucha tristeza y desesperación. Me quedé totalmente fría y paralizada en el pasillo, pero algo dentro de mi me dijo que llevará al niño al hospital. Ya eran casi las 4 a.m. Me lo llevé y le hicieron exámenes pero cuando el doctor llegó con los resultados me dijo que tenían que llevarlo a otro hospital a hacerle un cirugía en la panza. Y que si hubiera esperado más tiempo él hubiera muerto. No sé qué estaba pasando en mi casa pero mi mamá dice que era un ángel avisándome..."- Vanessa Chiquita Gutiérrez.
"Tuve mi tercer hijo y todo iba bien hasta que cumplió tres semanas de nacido. Empezó a vomitar mucho cada vez que le daba su leche. Paso una semana así y lo lleve al doctor quien le dio una medicina para controlar el problema. Regresamos a casa y me quedé despierta, preocupada y pensando mucho en mi bebé. Eran como las 2 a.m. y me puse lavar y secar ropa. De repente escuché niños llorando pero el bebé estaba en su cunita y en los cuartos de los niños, nada... todos bien dormidos. Regresé a la sala cuando lo escuché otra vez, y le pregunté a mi esposo, quien estaba en el mismo cuarto con el bebé que si había llorado el niño, él contestó que no. Me quedé entre el pasillo de la casa donde están los cuartos de los niños para ver qué estaba pasando. En eso escuché a una mujer llorando en la sala, lo hacía con mucha tristeza y desesperación. Me quedé totalmente fría y paralizada en el pasillo, pero algo dentro de mi me dijo que llevará al niño al hospital. Ya eran casi las 4 a.m. Me lo llevé y le hicieron exámenes pero cuando el doctor llegó con los resultados me dijo que tenían que llevarlo a otro hospital a hacerle un cirugía en la panza. Y que si hubiera esperado más tiempo él hubiera muerto. No sé qué estaba pasando en mi casa pero mi mamá dice que era un ángel avisándome..."

jueves, 15 de febrero de 2018

MI AMIGA LISA


Los niños tienen una gran imaginación, son capaces de subirse a un sofá e imaginar que están en un barco, el suelo se transforma en agua y, el otro sofá, es un barco enemigo con piratas... Los niños usan la imaginación para crear aventuras, divertirse y jugar con otros niños. Sin embargo, en ocasiones, ven cosas fuera de lo normal y, debido a su alta imaginación, los adultos lo consideran como irreal, una ilusión... Sin embargo, los niños y los animales tienen un mayor poder sensorial frente al hombre adulto, tienen más posibilidades de poder visionar otro tipo de existencias que conviven en nuestra misma realidad... se les suele llamar fantasmas, presencias, entes, visitantes... Sin embargo, cuando un niño afirma verlo, se resta valor diciendo que es producto de su imaginación y que sólo se trata de un amigo invisible creado por él mismo...

Atención a los dibujos de una niña de cinco años que realizó para su psicóloga escolar a la que fue llevada tras ser insistente con que tenía una nueva amiga que nadie más veía y que no pertenecía al mismo mundo que ella. ¿Producto de su imaginación?, ¿es Lisa sólo una amiga invisible?

Esta es Lisa, ella es mi amiga. Mamá y Papá no la ven, así que dicen que es una amiga imaginaria.  Lisa es una gran amiga.


Hoy he intentado plantar una flor en el jardín. He intentado plantarla en la caja de arena, pero Lisa me ha dicho que ahí esdonde está su padre durmiendo, así que al final he usado una maceta.  


Hoy Lisa ha venido a clase conmigo. La he traído para enseñársela a todos, pero la señorita Monroe se ha enfadado porque no puede ver a Lisa. Lisa se ha puesto triste y ha escondido el borrador de la pizarra.


Ayer fue mi cumpleaños. Mamá trajo pizza, pero no vino nadie. Lisa me dijo que la gente vino a la fiesta, pero llegaron al porche y se fueron. Dejaron los regalos y se fueron.
Pero dejaron los regalos. Tengo 3 barbies y algunos zapatos y 5 dólares.
Lisa y yo jugamos a las barbies.


La señorita Monroe no vino hoy. La señorita sustituta se llama srta. Digman. Es guapa y simpática. Nos ha dejado comer en clase después de hacer los deberes. Ojalá la srta. Digman fuese siempre nuestra profesora.

Ayer, Lisa y yo nos fuimos de paseo mucho rato hasta que salió la luna. Papá se enfadó mucho y dijo que Lisa es estúpida y no existe. Lisa se puso triste y desapareció. Hoy no ha venido al cole conmigo, pero la srta. Digman ha dicho que la srta. Monroe no volverá.

Papá ha estado trabajando hoy todo el día. Ayer no vino a casa a cenar.
Hoy todavía está en el trabajo. Mamá me ha puesto pudding para comer hoy.
El pudding es mi favorito.


Echo de menos a Lisa. Papá se pasa todo el rato en el trabajo. No ha venido a casa este fin de semana, ni nada. Mamá está enfadada con él. Voy a escribirle una carta a Lisa.


Querida Lisa, te echo de menos. Por favor, vuelve. Siento que mi papá fuera cruel. Eres mi mejor amiga.


Lisa volvió ayer. Dijo que sentía haberse ido y le conté que mi padre no había vuelto a casa. Lisa dijo que la srta. Monroe y mi padre están durmiendo, como su padre. Espero que se despierten pronto.